Premio konex fondo transparente

PREMIO KONEX 2019

Iguazú en Concierto
Evento Cultural de la década 

FUNDECUA

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura, el Arte y el Deporte, FUNDECUA, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que entiende a la cultura , el arte , la música en particular, y el DEPORTE, como sólidas herramientas de inclusión, contención y transformación social para grupos sociales vulnerables. El acceso a la cultura, es un derecho de primera necesidad y define la identidad de un ser humano. Así como la comida alimenta el cuerpo, las artes alimentan el alma, pueblan soledades y brindan oportunidades de expresión, comunicación y en muchos casos, salidas laborales que mejoran la calidad de vida de quienes acceden a ellas. Una sociedad se desarrolla seriamente defendiendo su cultura y promoviendo y facilitando a TODOS sus componentes el acceso a la misma. La música es emoción, entretenimiento, dignifica al hombre y enaltece sus valores mas positivos, permite actos de generosidad de aquellos que la interpretan hacia aquellos que, como espectadores, logran conmoverse; estimula la creatividad y produce momentos de felicidad a todos aquellos a los que toca. Desde 2018, Fundecua sostiene un programa de educación colectiva de instrumentos de cuerdas. Contamos con dos promociones de niños de 10 a 18 años de sectores vulnerables que reciben instrumento, vestuario, viáticos, clases gratis y han tenido oportunidades de viajar a Iguazú  y en 2019, a Europa. La orquesta sostenida por la fundación se llama "Las cuerdas".

 

Andrea Merenzon

Directora Artística de Fundecua

i. Promover la cultura y las artes como

medios de desarrollo y contención social.

ii. Defender los derechos humanos y luchar contra la discriminación de los sectores más vulnerables (INFANCIA, JUVENTUD, MUJER, TERCERA EDAD).

iii. Promover y apoyar a las orquestas juveniles y/o de adultos.

iv. Promover el voluntariado y la participación de aquellos que estén interesados y apoyen los valores de la fundación.

v. Fomentar la inclusión social a través del arte.

vi. Facilitar el acceso a la cultura y al arte, ya que son un derecho de primera necesidad.

MISIÓN
Logo Latin Grammy ch.gif
Premio konex fondo transparente
Logo Clarin transp.gif

PREMIO KONEX 1999

jurado konex 2009-2019

LATIN GRAMMY 

2005

MUJER DEL AÑO

DIARIO CLARIN  2005

Mujer solidaria.png

FUNDACION AVON 2016

logo_ACE2.png

ACE 1999

Desarrollar espacios artísticos para jóvenes, para

alejarlos de la agresión y la autoagresión,

fomentando profesiones y medios de vida.

Generar acciones orientadas a promover la capacidad creadora individual y social de personas que pertenecen a grupos sociales vulnerables, principalmente niños/jóvenes/adultos mayores/ personas con capacidades diferentes/mujeres.

Propiciar espacios vinculados con el arte, habilitando subespacios de comunicación, distensión y recreación para una mejor calidad de vida.

Contribuir en la formación de conjuntos orquestales infantojuveniles, con fines pedagógicos y artísticos.

Apoyar proyectos sociales o solidarios que tengan como base expresiones artísticas.

Desarrollar congresos, seminarios, eventos, festivales, talleres, encuentros, conciertos didácticos, clases magistrales, grabación de discos y/o videos, entre otros, siempre vinculado a la música y a expresiones artísticas afines.

Generar instancias de intercambio cultural nacionales e internacionales.

Reconocer, distinguir y apoyar el crecimiento profesional de niños y jóvenes talentosos, adultos mayores, mujeres y personas con capacidades diferentes

Motivar el compromiso de empresas  con responsabilidad social

VISIÓN
lOGOS 2018 FUNDECUA_edited.jpg
EQUIPO

Voluntariado

Fundecua es una ONG que no persigue lucros sino desarrollar programas que ayuden en sectores vulnerables. Tanto autoridades como el equipo de producción, son personas comprometidas con el objeto social. No perciben honorarios, no son asalariados. En los casos de quienes necesitan cubrir gastos de producción exclusivos de la Fundación, es la misma quien los cubre y ayuda con ciertas necesidades imprescindibles en el marco del programa de voluntariado.

Los gastos administrativos han sido siempre un tema de seria consideración para FUNDECUA. Priorizamos la ayuda a las necesidades administrativas. Todas las producciones se realizan con una concepción de extrema austeridad siendo, en el mayor de los casos, solventadas por quién fuera la directora ejecutiva, hoy directora artística, Andrea Merenzon.

Fundecua agradece a todos sus colaboradores por el incansable esfuerzo que realizan tanto en tiempo, como en inversión de recursos propios.