Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte
MENU
Que es mse

Qué es Música sin Edad

Música sin Edad es un programa organizado por la Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte, FUNDECUA con el objetivo de acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención e inclusión social y una mejor calidad de vida de los sectores sociales mas vulnerables. 

ACTIVIDADES
-Ciclo anual de conciertos con entrada libre y gratuita
-Organización del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y el Festival Iguazu en conicerto * Festival Internacional de Coros BAIRES CANTA
-Presentación de la Orquesta Sinfónica MSE integrada por profesionales mayores que integraron las principales orquestas de nuestro país.

OBJETIVOS

-Promover la cultura y las artes como medios de desarrollo y contención social.
-Desarrollar espacios artísticos para jóvenes alejándolos de la agresión y la auto-agresión, fomentando profesiones y medios de vida.
-Generar acciones orientadas a promover la capacidad creadora individual y social de personas que pertenecen a grupos sociales vulnerables, principalmente en niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, mujeres, fomentando la inclusión social a través del arte.
-Propiciar espacios que vinculen a adultos mayores con el arte, aportándoles a partir de ellos espacio de comunicación, distensión, recreación procurando la mejora de su calidad de vida.
-Contribuir en la formación de conjuntos orquestales infantiles y juveniles con fines pedagógicos y artísticos, especialmente con niños y jóvenes de sectores más vulnerables.
-Apoyar proyectos sociales o solidarios que tengan como base expresiones artísticas.
-Generar instancias de intercambio cultural nacionales e internacionales.
-Defender los derechos humanos en general y luchar contra la discriminación de sectores mas vulnerables (infancia, juventud, mujer y tercera edad) entendiendo que el acceso a la cultura y el arte son un derecho de primera necesidad.

Suscribite

Recibí todas las novedades