Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte
MENU
Orquesta mse

Orquesta MSE

FUNDAMENTOS
Esta orquesta rescata y valora la experiencia que solo muchos años de actividad junto a grandes directores internacionales pueden dar a un músico sinfónico, demostrando que la edad no es un impedimento al momento de interpretar grandes clásicos con calidad y compromiso, si el amor por la música no se ha perdido.

En un mundo vertiginoso y muchas veces superficial que descarta a los mayores, MUSICA SIN EDAD invita a reconocer el legado de generaciones educadas en la disciplina, el trabajo en conjunto y el respeto por la excelencia.

La formación de un músico sinfónico requiere esfuerzo individual y capacidad de adaptación al trabajo en equipo, la orquesta. La experiencia en la ejecución de obras maestras del repertorio universal con grandes directores es la vía reggia para lograr la madurez en la interpretación de la música sinfónica en un nivel de excelencia. 

En la Argentina, las organismos sinfónicos son sostenidos por el estado (Nacional, Provincial o Municipal) y se rigen por las convenciones y Leyes de Trabajo que obligan a los músicos profesionales a jubilarse a los 60 o 65 años. El músico para el desarrollo constante de su profesión, invierte mucho tiempo, energía y compromiso. Transcurridos 45 años de dedicación, se enfrenta a una realidad en la que impera el vacío y el descarte impuesto por la sociedad, descarte al que se resiste. Otros profesionales pueden continuar con sus actividades después de los 65 si están en condiciones y así lo desean (médicos, abogados, contadores, pintores, escritores etc.), pero un músico sinfónico necesita de una orquesta para hacerlo y tras jubilarse pierde esta posibilidad.

El proyecto "Música sin edad", inédito en su género, pretende combinar la calidad y la experiencia adquirida por los mejores profesionales de nuestro medio. Incluye el objetivo de contención social y protección de LA DIGNIDAD de estos adultos mayores aun dispuestos a brindar su talento para el disfrute de terceros. 

La propuesta convoca músicos y cantantes mayores de 63 años interesados en demostrar que la edad no es un impedimento. Gracias a los avances de la Medicina el período productivo se ha prolongado y ha beneficiado a los músicos para estar en óptimas condiciones de seguir ejecutando en una orquesta. 

El fruto de la creación de la orquesta MSE es tanto para los oyentes como para sus integrantes, dado que los ensayos y conciertos son considerados lugar de encuentro de pares generacionales. Los miembros de la orquesta recibirán supervisión médica y psicológica. Es intención de que los asistentes a las presentaciones perciban un canto de esperanza al ver reflejado en ellos su propio futuro. 

MSE contará con un repertorio accesible a todo público, y es nuestra intención contar con la presencia en el podio de directores invitados de renombre. 
Andrea Merenzon Directora Ejecutiva

Suscribite

Recibí todas las novedades