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Konex Clásico

Konex Clásico
Llega el Festival Konex de Música Clásica
Sobre el festival - Edición 2017
Del 19 al 23 de abril , Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131, CABA
Ciclo 9 sinfonías: Las 9 sinfonías de Beethoven a cargo de la Orquesta La Filarmóni©a, con la dirección del Maestro Carlos Vieu, cerrando el festival con la 9º Sinfonía “Oda a la Alegría” junto al Coro Lagun Onak y renombrados solistas. Noche de sonatas: El talentoso pianista Horacio Lavandera interpreta las cuatro sonatas más famosas de Beethoven: “Claro de luna”, “Patética”, “Waldstein” y “Appassionata” Concierto en la oscuridad con parlantes holofónicos: Una experiencia sonora donde gracias a la tecnología del parlante holofónico, se podrá redescubrir la obra de Ludwig van Beethoven con entrada libre y gratuita Audiovisual Cine y Opera : Proyección de la película “Amada Inmortal” y la ópera “Fidelio” con entrada libre y gratuita. www.festivalkonex.org
Participantes
Recorre escenarios de América, Europa y Japón en recitales y como solista de prestigiosas orquestas. Actuó en el Herkulessaal (Munich), Radio France (París), Wigmore Hall (Londres), Jordan Hall (Boston), Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Musikverein (Viena), Hamarikyu Asahi Hall (Tokio), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Teatro Colón (Buenos Aires), junto a orquestas de renombre y conducido por ilustres directores. Compositores como Karheinz Stockhausen y Pierre Boulez elogiaron la interpretación de su música. A los 16 años ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en el Teatro Alla Scala de Milán, fue premiado por la Orquesta della Scala, fue dos veces Mejor Solista Instrumental (Asociación de Críticos Musicales de la Argentina), premiado por Stockhausen, Primer Palau (Barcelona), Medalla del Bicenternario y Profesor Honorario (Universidad Nacional de Rosario). Tiene diez producciones discográficas, destacándose Compositores Españoles de la Generación del 51, CD+DVD Compositores Argentinos, Chopin, In London, Imágenes – Dino Saluzzi y Horacio Lavandera plays Piazzolla. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

Horacio Lavandera Premio Konex 2009

Recorre escenarios de América, Europa y Japón en recitales y como solista de prestigiosas orquestas. Actuó en el Herkulessaal (Munich), Radio France (París), Wigmore Hall (Londres), Jordan Hall (Boston), Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Musikverein (Viena), Hamarikyu Asahi Hall (Tokio), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Teatro Colón (Buenos Aires), junto a orquestas de renombre y conducido por ilustres directores. Compositores como Karheinz Stockhausen y Pierre Boulez elogiaron la interpretación de su música. A los 16 años ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en el Teatro Alla Scala de Milán, fue premiado por la Orquesta della Scala, fue dos veces Mejor Solista Instrumental (Asociación de Críticos Musicales de la Argentina), premiado por Stockhausen, Primer Palau (Barcelona), Medalla del Bicenternario y Profesor Honorario (Universidad Nacional de Rosario). Tiene diez producciones discográficas, destacándose Compositores Españoles de la Generación del 51, CD+DVD Compositores Argentinos, Chopin, In London, Imágenes – Dino Saluzzi y Horacio Lavandera plays Piazzolla. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.
Licenciado en dirección orquestal por la UNLP, fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y cursó master classes con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros. Fue titular del Coro de la Asociación Wagneriana, ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata. Dirigió más de 20 títulos de ópera de Buenos Aires Lírica en el Teatro Colón y en el Teatro Argentino. Actuó en España, Armenia, Estados Unidos y Suiza. Con frecuencia es convocado por orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay, Chile y Brasil. Recibió distinciones como Joven Notable de la Música (A. Wagneriana), CAMU-UNESCO y como Mejor Director Argentino (Asociación de Críticos Musicales, 2005). Es titular de cátedra de dirección en la UCA. Desde el 2013 es director musical y titular de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

Carlos Vieu Premio Konex 2009

Licenciado en dirección orquestal por la UNLP, fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y cursó master classes con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros. Fue titular del Coro de la Asociación Wagneriana, ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata. Dirigió más de 20 títulos de ópera de Buenos Aires Lírica en el Teatro Colón y en el Teatro Argentino. Actuó en España, Armenia, Estados Unidos y Suiza. Con frecuencia es convocado por orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay, Chile y Brasil. Recibió distinciones como Joven Notable de la Música (A. Wagneriana), CAMU-UNESCO y como Mejor Director Argentino (Asociación de Críticos Musicales, 2005). Es titular de cátedra de dirección en la UCA. Desde el 2013 es director musical y titular de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.
Carlos Vieu
Orquesta sinfónica integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Premio Konex de Platino 2009 y 1999, Premio Konex 1989). Se ha presentado en innumerables producciones privadas en las principales salas de concierto de la ciudad de la Buenos Aires, y en conciertos sinfónicos y ballets acompañando a artistas internacionales tanto de la música académica como popular. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

Orquesta La Filarmóni©a

Carlos Vieu

Orquesta sinfónica integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Premio Konex de Platino 2009 y 1999, Premio Konex 1989). Se ha presentado en innumerables producciones privadas en las principales salas de concierto de la ciudad de la Buenos Aires, y en conciertos sinfónicos y ballets acompañando a artistas internacionales tanto de la música académica como popular. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.
Mezzosoprano. Licenciada en Fonoaudiología y egresada de la Carrera de Canto y Maestría del Instituto del Teatro Colón. Desde 1994 participa en las temporadas líricas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. Se presentó bajo la dirección de importantes Maestros junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires. Fue convocada por Daniel Barenboim para la realización de El sombrero de tres picos, junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago. Cantó en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, Solís de Montevideo, Municipal de Caracas, Opéra Comique de París, entre otros.

Alejandra Malvino

Mezzosoprano. Licenciada en Fonoaudiología y egresada de la Carrera de Canto y Maestría del Instituto del Teatro Colón. Desde 1994 participa en las temporadas líricas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. Se presentó bajo la dirección de importantes Maestros junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires. Fue convocada por Daniel Barenboim para la realización de El sombrero de tres picos, junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago. Cantó en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, Solís de Montevideo, Municipal de Caracas, Opéra Comique de París, entre otros.
Estudió canto y formación escénica en el ISA del Teatro Colón, luego de recibirse profesor de filosofia en la UCA.. Fué acreedor de las Becas Leonor Hirsch en Argentina y del Mozarteum de Salzburgo en Austria. Después de ganar el primer premio en el Concurso Festivales Musicales de Buenos Aires y Shell , comenzó a participar en las temporadas del Teatro Colón en las óperas La flauta mágica, El elixir de amor, Las indias galantes, La condenación de Fausto, Rigoletto, Don Quijote, El rey Kandaules, Boris Godunov, Don Giovanni(Don Giovanni), Edipo, Un ballo in maschera, El barbero de Sevilla, Don Carlo, Don Giovanni(Leporello y Comendador). Y Adriana Lecouvrer. .
Ganó primeros premios en Italia en el Concurso de ópera Riccardo Zandonai en Rovereto y en el Concurso de Canción de Cámara Cesare Seghizzi en Gorizia. A partir de allí son continuas sus presentaciones en festivales europeos: Annecy, Salzburgo, Bratislava, Klagenfurt, Ljubljana, Varazdin, Trieste y Roma, con recitales de canciones y oratorios, actuando con el Coro y Orquesta filarmónicos de Eslovaquia, Coro de Cámara Esloveno y la Orquesta Filarmónica Eslovena, Orquesta de Festival de Roma con obras como La pasión según San Mateo y Misa en si menor de Bach, Misa Solemnis de Beethoven, Requiem de Mozart, La Creación de Haydn, etc.
Formó parte desde su creación de las temporadas de la Asociación de ópera Juventus Lyrica en Argentina protagonizando Don Giovanni, La flauta mágica (Sarastro, Papageno y Orador), Los cuentos de Hoffmann (los cuatro villanos), Orfeo y Euridice, entre otros. En otras producciones se presentó en roles protagónicos de Don Giovanni, Aida, Las bodas de Fígaro (Fígaro y Conde), La Boheme, Eugenio Onieguin, El barbero de Sevilla, Lucia di Lamermoor, Rigoletto, Nabucco.
Son contínuas sus apariciones como solista con las principales orquestas de Argentina en repertorio sinfónico vocal: . Se dedica con especial interés a cultivar la canción de cámara presentando en sus recitales la mayoría de los ciclos de canciones mas destacados del repertorio.
Fué premiado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como Mejor Cantante de la temporada 2004 y nominado para el mismo premio en 2009, 2014 y 2015.
Se presentó en Manaos y San Pablo, Brasil, en las óperas Turandot, Lady Machbet de Mtsensk, Ariadna en Naxos, Samsón y Dalila y Requiem de Verdi. En Montevideo, Uruguay, en Don Giovanni y La Creación. En Concepción, Santiago y El Frutillar, Chile, en El barbero de Sevilla, Elías y la 9na de Beethoven. En Lima, Perú, en El elixir de amor.
Recientemente participó de un mega proyecto realizando una gira por once ciudades de Europa incluyendo sus salas mas renombradas como la Sala Pleyel de París, los auditorios de las Filarmónicas de Berlín y Munich, la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, la Smetana Hall de Praga, la Alte Oper de Frankfurt, la Gallus Hall de Ljubljana, entre otras, con renombrados artistas como la soprano Anna Netrebko y el director Emmanuel Villaume; presentando una versión semiescenificada de la ópera Iolanta de Tchaikovsky siendo grabada para el sello Deutsche Gramophon. Y volvió a ser convocado para una nueva gira en el año 2015 por Suiza, Dinamarca, Montecarlo e Inglaterra (Royal Albert Hall de Londres).

LUCAS DEBEVEC MAYER - BAJO

Estudió canto y formación escénica en el ISA del Teatro Colón, luego de recibirse profesor de filosofia en la UCA.. Fué acreedor de las Becas Leonor Hirsch en Argentina y del Mozarteum de Salzburgo en Austria. Después de ganar el primer premio en el Concurso Festivales Musicales de Buenos Aires y Shell , comenzó a participar en las temporadas del Teatro Colón en las óperas La flauta mágica, El elixir de amor, Las indias galantes, La condenación de Fausto, Rigoletto, Don Quijote, El rey Kandaules, Boris Godunov, Don Giovanni(Don Giovanni), Edipo, Un ballo in maschera, El barbero de Sevilla, Don Carlo, Don Giovanni(Leporello y Comendador). Y Adriana Lecouvrer. .
Ganó primeros premios en Italia en el Concurso de ópera Riccardo Zandonai en Rovereto y en el Concurso de Canción de Cámara Cesare Seghizzi en Gorizia. A partir de allí son continuas sus presentaciones en festivales europeos: Annecy, Salzburgo, Bratislava, Klagenfurt, Ljubljana, Varazdin, Trieste y Roma, con recitales de canciones y oratorios, actuando con el Coro y Orquesta filarmónicos de Eslovaquia, Coro de Cámara Esloveno y la Orquesta Filarmónica Eslovena, Orquesta de Festival de Roma con obras como La pasión según San Mateo y Misa en si menor de Bach, Misa Solemnis de Beethoven, Requiem de Mozart, La Creación de Haydn, etc.
Formó parte desde su creación de las temporadas de la Asociación de ópera Juventus Lyrica en Argentina protagonizando Don Giovanni, La flauta mágica (Sarastro, Papageno y Orador), Los cuentos de Hoffmann (los cuatro villanos), Orfeo y Euridice, entre otros. En otras producciones se presentó en roles protagónicos de Don Giovanni, Aida, Las bodas de Fígaro (Fígaro y Conde), La Boheme, Eugenio Onieguin, El barbero de Sevilla, Lucia di Lamermoor, Rigoletto, Nabucco.
Son contínuas sus apariciones como solista con las principales orquestas de Argentina en repertorio sinfónico vocal: . Se dedica con especial interés a cultivar la canción de cámara presentando en sus recitales la mayoría de los ciclos de canciones mas destacados del repertorio.
Fué premiado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como Mejor Cantante de la temporada 2004 y nominado para el mismo premio en 2009, 2014 y 2015.
Se presentó en Manaos y San Pablo, Brasil, en las óperas Turandot, Lady Machbet de Mtsensk, Ariadna en Naxos, Samsón y Dalila y Requiem de Verdi. En Montevideo, Uruguay, en Don Giovanni y La Creación. En Concepción, Santiago y El Frutillar, Chile, en El barbero de Sevilla, Elías y la 9na de Beethoven. En Lima, Perú, en El elixir de amor.
Recientemente participó de un mega proyecto realizando una gira por once ciudades de Europa incluyendo sus salas mas renombradas como la Sala Pleyel de París, los auditorios de las Filarmónicas de Berlín y Munich, la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, la Smetana Hall de Praga, la Alte Oper de Frankfurt, la Gallus Hall de Ljubljana, entre otras, con renombrados artistas como la soprano Anna Netrebko y el director Emmanuel Villaume; presentando una versión semiescenificada de la ópera Iolanta de Tchaikovsky siendo grabada para el sello Deutsche Gramophon. Y volvió a ser convocado para una nueva gira en el año 2015 por Suiza, Dinamarca, Montecarlo e Inglaterra (Royal Albert Hall de Londres).
Tenor. Estudió en el Conservatorio Manuel de Falla y en el Instituto del Teatro Colón. Interpretó los principales roles para su cuerda en Don Giovanni, Nabucco, La traviata, Carmen, Don Quijote, entre muchas otras. Participó en importantes festivales destacándose el Festival Martha Argerich, el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (España), Música em Trancoso (Brasil) y Maggio Musicale Fiorentino (Italia) y las galas del centenario del Teatro Colón y del 60° Aniversario de Radio Nederland Wereldomroep en el Concertgebouw (Holanda). Participó del 1° Festival Konex de Música Clásica.

Enrique Folguer

Tenor. Estudió en el Conservatorio Manuel de Falla y en el Instituto del Teatro Colón. Interpretó los principales roles para su cuerda en Don Giovanni, Nabucco, La traviata, Carmen, Don Quijote, entre muchas otras. Participó en importantes festivales destacándose el Festival Martha Argerich, el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (España), Música em Trancoso (Brasil) y Maggio Musicale Fiorentino (Italia) y las galas del centenario del Teatro Colón y del 60° Aniversario de Radio Nederland Wereldomroep en el Concertgebouw (Holanda). Participó del 1° Festival Konex de Música Clásica.
Soprano. Comenzó su carrera en su ciudad natal en el Teatro Argentino de La Plata , y fue ovacionada en su debut en el Teatro Colón junto a Alfredo Kraus. Siguió su camino en el Metropolitan Opera House, La fenice de Venecia, el San Carlos de Nápoles, El Teatro Mássimo de Palermo, el teatro Filarmónico de Verona, L’opera de Marseille, L’opera de Nice, El teatro Carlo Felice de Génova, El Teatro Verdi de Trieste La Opera de Roma, Washington Opera House y Pittsburgh Opera House, entre otros. Cantó junto al tenor Plácido Domingo en la reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires y en el Estadio Centenario de Montevideo, en la reinauguración del Teatro Colón con la 9na sinfonía de Beethoven, en la reinauguración del Teatro El Sodre de Uruguay, en Peer Gynt, y en la reinauguración del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, en el año 2000.

Fue dirigida por los Maestros: Julius Rudel, Lorin Maazel, Daniel Oren, Michel Tilson Thomas, Sir Neville Marrimer, Zubin Metha, Claudio Scimone, Romano Gandolfi, Maurizio Arena, Nello Santi, Reinald Giovaninetti, Bruno Capanella, Stanislaw Skrowaczewski, E.Villaume, entre otros.

Sus presentaciones en Europa y América comprenden: Orfeo ed Euridice, la Scala di seta, La gazza ladra, I Puritani, La sonnambula, L’elisir d’amore, Don Pasquale, La Bohème , La Traviata , Rigoletto, El barbero de Sevilla, Mosè in Egitto, Manon de Massenet, Romeo y Julieta, Fausto, Falstaff, Giulietta e Romeo (Vaccaj), Carmen, Los cuentos de Hoffmann, Il Corsaro, Cherubin, Il Turco In Italia, Turandot, entre otras. Celebró sus 20 años de trayectoria en la Casa Rosada de la República Argentina, en un evento transmitido a todo el país.

Desde el año 2010 es Madrina Artística de la ONG “Renacimiento Cultural” (Asociación civil sin fines de lucro), donde trabaja en temas referidos a cultura, educación e inclusión social.

En los Premios Konex de 1999 recibió un Diploma al Mérito y en 2007 la Asociación de Críticos Musicales Argentinos le otorgó el premio a la Mejor Cantante Argentina. Recientemente declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata como la más respetada y prestigiosa soprano del país. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

Paula Almerares Premio Konex 1999

Soprano. Comenzó su carrera en su ciudad natal en el Teatro Argentino de La Plata , y fue ovacionada en su debut en el Teatro Colón junto a Alfredo Kraus. Siguió su camino en el Metropolitan Opera House, La fenice de Venecia, el San Carlos de Nápoles, El Teatro Mássimo de Palermo, el teatro Filarmónico de Verona, L’opera de Marseille, L’opera de Nice, El teatro Carlo Felice de Génova, El Teatro Verdi de Trieste La Opera de Roma, Washington Opera House y Pittsburgh Opera House, entre otros. Cantó junto al tenor Plácido Domingo en la reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires y en el Estadio Centenario de Montevideo, en la reinauguración del Teatro Colón con la 9na sinfonía de Beethoven, en la reinauguración del Teatro El Sodre de Uruguay, en Peer Gynt, y en la reinauguración del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, en el año 2000.

Fue dirigida por los Maestros: Julius Rudel, Lorin Maazel, Daniel Oren, Michel Tilson Thomas, Sir Neville Marrimer, Zubin Metha, Claudio Scimone, Romano Gandolfi, Maurizio Arena, Nello Santi, Reinald Giovaninetti, Bruno Capanella, Stanislaw Skrowaczewski, E.Villaume, entre otros.

Sus presentaciones en Europa y América comprenden: Orfeo ed Euridice, la Scala di seta, La gazza ladra, I Puritani, La sonnambula, L’elisir d’amore, Don Pasquale, La Bohème , La Traviata , Rigoletto, El barbero de Sevilla, Mosè in Egitto, Manon de Massenet, Romeo y Julieta, Fausto, Falstaff, Giulietta e Romeo (Vaccaj), Carmen, Los cuentos de Hoffmann, Il Corsaro, Cherubin, Il Turco In Italia, Turandot, entre otras. Celebró sus 20 años de trayectoria en la Casa Rosada de la República Argentina, en un evento transmitido a todo el país.

Desde el año 2010 es Madrina Artística de la ONG “Renacimiento Cultural” (Asociación civil sin fines de lucro), donde trabaja en temas referidos a cultura, educación e inclusión social.

En los Premios Konex de 1999 recibió un Diploma al Mérito y en 2007 la Asociación de Críticos Musicales Argentinos le otorgó el premio a la Mejor Cantante Argentina. Recientemente declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata como la más respetada y prestigiosa soprano del país. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.
Fundado el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en la Argentina bajo la dirección del Padre Luis de Mallea.
Desde 1943 el Coro Lagun Onak (buenos amigos en euskera, la lengua vasca) abordó obras del repertorio sinfónico-coral bajo la dirección de maestros de la talla de Serge Baudo, Daniel Baremboim, Pierre Dervaux, Leopold Hager, Karl Richter, Helmuth Rilling, siendo también dirigido por batutas nacionales del prestigio de Pedro I.Calderón, Ferrucio Calusio, Juan José Castro, Juan C.Zorzi, Alberto Balzanelli y Antonio Russo, entre muchos otros.
La discografía del Coro incluye la Misa Criolla de Ariel Ramirez (1991), Navidad Vasco-Argentina (1994), Navidad Nuestra de Luna y Ramirez, acompañando a Mercedes Sosa (1999), El Mesías de Haendel (1999), y Canciones Vasco-argentinas (2001). El Coro ha sido distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (Labor Sobresaliente, 1992) y por el Rotary Club de Buenos Aires (Sol de Plata a la propulsión de la cultura a través de la música coral, 1994). En paralelo a la actividad sinfónico- coral, realizan conciertos de música popular vasca en la ciudad de Buenos Aires y diferentes localidades del interior del país. En el año 2012, el coro recibió un diploma del Senado de la Nación como reconocimiento a su labor de difusión de la música coral.
Desde el año 2000 el director es el Maestro Miguel Angel Pesce y Pablo Manzanelli el subdirector. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

Coro Lagun Onak

Fundado el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en la Argentina bajo la dirección del Padre Luis de Mallea.
Desde 1943 el Coro Lagun Onak (buenos amigos en euskera, la lengua vasca) abordó obras del repertorio sinfónico-coral bajo la dirección de maestros de la talla de Serge Baudo, Daniel Baremboim, Pierre Dervaux, Leopold Hager, Karl Richter, Helmuth Rilling, siendo también dirigido por batutas nacionales del prestigio de Pedro I.Calderón, Ferrucio Calusio, Juan José Castro, Juan C.Zorzi, Alberto Balzanelli y Antonio Russo, entre muchos otros.
La discografía del Coro incluye la Misa Criolla de Ariel Ramirez (1991), Navidad Vasco-Argentina (1994), Navidad Nuestra de Luna y Ramirez, acompañando a Mercedes Sosa (1999), El Mesías de Haendel (1999), y Canciones Vasco-argentinas (2001). El Coro ha sido distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (Labor Sobresaliente, 1992) y por el Rotary Club de Buenos Aires (Sol de Plata a la propulsión de la cultura a través de la música coral, 1994). En paralelo a la actividad sinfónico- coral, realizan conciertos de música popular vasca en la ciudad de Buenos Aires y diferentes localidades del interior del país. En el año 2012, el coro recibió un diploma del Senado de la Nación como reconocimiento a su labor de difusión de la música coral.
Desde el año 2000 el director es el Maestro Miguel Angel Pesce y Pablo Manzanelli el subdirector. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

Conformado por Pablo Saraví (Premio Konex de Platino 2009 y Premio Konex 1999), Hernán Briático (violín), Silvina Álvarez (viola) y Gloria Pankaeva (violonchelo). Los cuatro integrantes del grupo son miembros destacados de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón). Creado a fines de 2009, es uno de los grupos de cámara líderes en la Argentina. A lo largo de su historia, se ha presentado junto a Ivo Pogorelich en el Teatro Colón, ha desarrollado ciclos de conciertos en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el Teatro Colón y en el Festival Internacional por los Caminos del Vino, en Mendoza, entre otros, y ha tocado para prestigiosas instituciones como el Mozarteum Argentino y Festivales Musicales de Buenos Aires. Recibió en abril de 2014 el premio al Mejor Conjunto Argentino de Cámara de la Temporada 2013, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En 2012 editó su CD Tango Ballet, con obras argentinas de raíz popular. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

Cuarteto de Cuerdas Petrus

Conformado por Pablo Saraví (Premio Konex de Platino 2009 y Premio Konex 1999), Hernán Briático (violín), Silvina Álvarez (viola) y Gloria Pankaeva (violonchelo). Los cuatro integrantes del grupo son miembros destacados de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón). Creado a fines de 2009, es uno de los grupos de cámara líderes en la Argentina. A lo largo de su historia, se ha presentado junto a Ivo Pogorelich en el Teatro Colón, ha desarrollado ciclos de conciertos en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el Teatro Colón y en el Festival Internacional por los Caminos del Vino, en Mendoza, entre otros, y ha tocado para prestigiosas instituciones como el Mozarteum Argentino y Festivales Musicales de Buenos Aires. Recibió en abril de 2014 el premio al Mejor Conjunto Argentino de Cámara de la Temporada 2013, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En 2012 editó su CD Tango Ballet, con obras argentinas de raíz popular. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.
Nació el 16/09/1936 en Buenos Aires. Director de orquesta y compositor. Estudió dirección orquestal con Mariano Drago y composición con Cayetano Marcolli. Becario del Instituto Di Tella, trabajó con Alberto Ginastera.
Fue Director Musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Director Artístico del Teatro Argentino de La Plata (1989-91 y 1993-98) y del Teatro Colón (1998-2000). Entre sus composiciones: las óperas La voz del silencio, Escorial y Guayaquil, estrenadas en el Teatro Colón (1969, 1989 y 1993 respectivamente); La eternidad y el viento, Requiem de los ángeles, Resurrexit, Sinfonía (Oh patria mía) y Sinfonía N° 3, encargada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la ópera El ángel de la muerte, estrenada en 2008.
Se desempeñó al frente de varios organismos musicales del país y el extranjero. En 2010 es nombrado compositor residente por el Teatro Colón, encargándosele una obra conmemorativa por el Bicentenario. Distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Compositor (1990 y 1999) y como Mejor Director de Orquesta (1993 y 1995).

Mario Perusso Premio Konex 1999

Nació el 16/09/1936 en Buenos Aires. Director de orquesta y compositor. Estudió dirección orquestal con Mariano Drago y composición con Cayetano Marcolli. Becario del Instituto Di Tella, trabajó con Alberto Ginastera.
Fue Director Musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Director Artístico del Teatro Argentino de La Plata (1989-91 y 1993-98) y del Teatro Colón (1998-2000). Entre sus composiciones: las óperas La voz del silencio, Escorial y Guayaquil, estrenadas en el Teatro Colón (1969, 1989 y 1993 respectivamente); La eternidad y el viento, Requiem de los ángeles, Resurrexit, Sinfonía (Oh patria mía) y Sinfonía N° 3, encargada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la ópera El ángel de la muerte, estrenada en 2008.
Se desempeñó al frente de varios organismos musicales del país y el extranjero. En 2010 es nombrado compositor residente por el Teatro Colón, encargándosele una obra conmemorativa por el Bicentenario. Distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Compositor (1990 y 1999) y como Mejor Director de Orquesta (1993 y 1995).
Egresado de los conservatorios “Carlos López Buchardo” y “Juan José Castro”. Sus estudios de Dirección Coral los realizó bajo la guía de la profesora Vilma Gorini y del maestro Antonio M. Russo. Con la profesora Fermina Casanova completó sus estudios de armonía y composición y con el maestro Néstor Zadoff los de análisis del repertorio coral. Realizó cursos de perfeccionamiento en Dirección Coral con los maestros W. Pfaff, R.Sund, y F.Bernius.
Trabajó como subdirector en el Coro Nacional de Jóvenes y como preparador del coro de la Asociación Juventus Lyrica. Es director de la Asociación Coral Lagun Onak desde el año 2000 Es director del ensamble vocal Cámara XXI y del coro de la Facultad de Derecho- UBA Se desempeña como docente en el conservatorio provincial I.Orbe, Tandil y en el conservatorio municipal A. Piazzolla , de la ciudad de BsAs.

Miguel Angel Pesce

Egresado de los conservatorios “Carlos López Buchardo” y “Juan José Castro”. Sus estudios de Dirección Coral los realizó bajo la guía de la profesora Vilma Gorini y del maestro Antonio M. Russo. Con la profesora Fermina Casanova completó sus estudios de armonía y composición y con el maestro Néstor Zadoff los de análisis del repertorio coral. Realizó cursos de perfeccionamiento en Dirección Coral con los maestros W. Pfaff, R.Sund, y F.Bernius.
Trabajó como subdirector en el Coro Nacional de Jóvenes y como preparador del coro de la Asociación Juventus Lyrica. Es director de la Asociación Coral Lagun Onak desde el año 2000 Es director del ensamble vocal Cámara XXI y del coro de la Facultad de Derecho- UBA Se desempeña como docente en el conservatorio provincial I.Orbe, Tandil y en el conservatorio municipal A. Piazzolla , de la ciudad de BsAs.

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