Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte
MENU
Sobre fundecua, Iguazu en concierto

Iguazú en Concierto

Iguazú en Concierto
Pasión por la música. Pasión por la Naturaleza
Sobre el festival - Edición 2013
27 de Mayo al 1 de Junio
Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor.
La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.
Durante 6 días ininterrumpidos, se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú; a los que en 2013, se sumó la Praça da Paz en territorio brasilero.
 Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo. 
En 2013, Iguazú en Concierto contó con Elena Roger como madrina del evento. Ella realizó varias interpretaciones durante todo el festival, incluyendo su actuación en el concierto final junto a los 700 niños y jóvenes interpretando temas como "No llores por mí Argentina" y "La Pampa de los guanacos". 
En el año 2012, Gustavo Santaolalla fue el padrino y uno de los directores del gran concierto final, que tuvo un repertorio de música de películas recorriendo los grandes temas filmográficos de todos los tiempos. Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos. 
Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un Latin Grammy 2005. Los 700 niños y jóvenes ensayan todos juntos en clases magistrales conducidas por profesores y solistas del Teatro Colón. Durante estos ensayos, los pequeños talentos preparan el repertorio final que luego interpretan conjuntamente en el Gran Concierto Final. Así se conforma la denominada Gran Orquesta y Coro “Iguazú en Concierto”.
Profesores
Cuerdas bajas

Teresa Fanstein Day

Cuerdas bajas

Violonchelista en Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” como Profesora Superior de Violonchelo y realizó cursos con reconocidos maestros como Boris Pergamenschicov, Cristine Walevska, entre otros. Es fundadora de “Los Violoncellistas de Buenos Aires” y participó junto a ellos en festivales de nivel nacional e internacionales, como el Reencontre de Violoncelles de la ciudad de Beauvais (Francia).
Cuerdas Altas

Norberto García

Cuerdas Altas

Primer violín Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó como Profesor Superior de Música con especialización en violín del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires. Continuó sus estudios bajo la dirección del maestro Humberto Carfi, y siguió perfeccionando su estilo en Italia gracias a una beca de la Organización de los Estados Americanos. Actualmente es profesor de violín y director de la orquesta de cuerdas en el mismo conservatorio en donde cursó sus estudios. También es docente y director de la orquesta sinfónica en el Conservatorio de la Ciudad de San Martín.
Percusión

Marina Calzado Linage

Percusión

Profesora de percusión Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios de percusión en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” bajo la guía del Maestro Néstor Astutti y se perfeccionó en marimba, en tambor y en timbales. Como reconocimiento a su talento recibió la beca a la Excelencia Cultural de la Presidencia de la Nación, entre otras distinciones nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera, formó parte de orquestas tales como la Filarmónica de Buenos Aires y la Estable del Teatro Colón, entre otras. Y participó en la grabación de los CD “La marimba en la Argentina”, nominado para los premios ACE 1997, y “Por un camino de tierra”.
Vientos Metales

Fernando Ciancio

Vientos Metales

Solista de Trompeta Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Inició sus estudios de trompeta con los maestros Mario Labataglia, Antonio Galeana, Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernandez. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. En la Argentina, actuó como solista en las principales orquestas del país; recibió varios reconocimientos como el Diploma al Mérito Konex (2009), y el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara de la Fundación Banco Mayo. Participó en dos ocasiones del “Festival Marta Argerich”, junto a la destacada pianista y la Camerata Bariloche. Fue parte de la gira de la Orquesta Sinfónica de Israel, bajo la dirección del maestro Zu.
Vientos Metales

Victor Hugo Gervini

Vientos Metales

Trombón Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Teatro Colon -Argentina. Director Vocal del Teatro Colon de Buenos Aires. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, Trombón, Tuba Tenor y Trompeta Baja. En 1969 Ingresa por concurso a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de la cual es Solista de trombón hasta la actualidad. Profesor de Metales de la Orquesta Académica del Teatro Colon. Profesor de Cátedra de Trombón del Conservatorio Nacional de Música. Profesor particular de innumerables alumnos de trombón y trompeta. Actúo con las siguientes orquestas:Orquesta Sinfónica de la A.P.O. Orquesta Sinfónica Nacional Orquesta Estable del Teatro Colon Orquesta Sinfónica del Teatro Roma de Avellaneda. Agrupación Sinfónica de Morón. Ensamble Musical de Buenos Aires. Orquesta de Festivales Musicales. Orquesta del C.D.M. Academia Bach de Munich.Actuó con artistas internacionales como: Tony Benett, Natalie Colle, Tom Jones, Caetano Veloso, Burt Bacharach, Joaquin Sabina, Juan Manuel Serrat, M. Teodorakis. Grabaciones: Ha grabado junto a: Les Luthiers, Maria Marta Serralima, Mario Cosentino, Los Fabulosos Cadillacs, los Pericos, Mariano Mores, Oscar Cardozo Campo, Fito Paez, Gustavo Santaolalla, entre otros Ha realizado giras por: España, Holanda, Inglaterra, Brasil, Chile, Uruguay, Gracia, Suiza, Alemania, Francia, Austria.Fué convocado como profesor de Instrumentos de Bronces del Encuentro Internacional de orquestas Juveniles de Buenos Aires, Profesor del programa de Orquestas infantiles y juveniles del GCBA, del Festival Iguazu en concierto y Profesor de Trombón del Festival de Bronces de Isla verde , Córdoba.En 2013 fué elegido por todos sus colegas como director vocal del Teatro Colon de Buenos Aires , cargo que ejerce actualmente y representa a los trabajadores de este Teatro.
Vientos Madera

Gerardo Gautin

Vientos Madera

Nació en Mar del Plata en 1968. En 1987 comenzó sus estudios musicales con el Maestro José Martín Piazzolla y fagot con su tío Miguel Gautin. Actualmente toma clases con el Maestro Marcelo Perticone y desde 1990 con el prestigioso fagotista Alberto Merenzon. Integró la Orquesta de Juventudes Musicales bajo la dirección del Maestro Washington Castro. Desde el año 1992 asiste a los cursos de Música de Cámara a cargo del Maestro catalán Jordi Mora. Participó en el Festival Internacional de Música de Buenos Aires durante los años 1996, 1997, 1998 y 2001, dictado por solistas de trayectoria internacional, como por ejemplo Noel Devos (Francia), Milan Turkovic (Austria), Arthur Grossman (USA), etc. Fue integrante de la Banda y del Quinteto de Vientos Municipal de Mar del Plata (con el que realizó una gira de conciertos por diversas ciudades de Italia en 1998) y de la Orquesta de Cámara de San Luis. Entre octubre de 1993 y abril de 2002 fue solista en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Durante 1998 fue invitado por Gustavo Nuñez (solista de fagot del Royal Concertgebouwn Orchestra) a tomar clases de perfeccionamiento en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Este viaje contó con el auspicio de la Dirección Gral. de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, Ente de Cultura y Ente de Turismo de Gral. Pueyrredón. Integró el grupo de cámara “Artrio” con el cual se ha presentado en los más importantes teatros y centros musicales de Mar del Plata, como así también en el Salón Dorado y sala del CETC del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. En agosto de 2001 obtuvo el primer premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Música de Buenos Aires. Se desempeñó como 1º Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta entre 2002 y 2004, y actualmente es 1º Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.
Cuerdas bajas

Javier Dragun

Cuerdas bajas

Solista de Contrabajo Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires 
Vientos maderas

Ruben Albornoz

Vientos maderas

Solista de Oboe Orquesta Estable del Teatro Colón. Egresó de la Cátedra de Oboe del Profesor Juan José González de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza; y realizó cursos de perfeccionamiento en Suiza, Francia y Chile. En el año 1988, por una beca de la Fundación Teatro Colón, viajó a Amsterdam donde tomó clases con el maestro Jan Spronk, solista de la Orquesta del Concert gebouw. Como integrante del quinteto de vientos “Numen” grabó el CD “Latin-American Composers”; e integrando el conjunto de vientos “Colon Opera Concerto”, los CD “New winds for The Opera” y “Por mi Patria”, junto al tenor Darío Volonté.
Participantes
Director: Lyric Todkill
Por más de 50 años, la banda de gaitas del colegio Episcopal  St. Thomas y sus bailarines se han dedicado a interpretar música y danzas de las artes escocesas. Desde entonces, esta pequeña escuela en Texas, ha organizado 5 campeonatos mundiales de gaitas. Tienen en su haber varios premios de campeonatos mundiales y nacionales de danzas. La banda ha viajado y se ha presentado en Escocia, Irlanda, Canadá, y en todo los EE.UU. Tienen 3 discos en su haber, dos de los cuales han ganado el reconocimiento  como mejor álbum de banda de gaitas del año.

St. Thomas Episcopal Pipe Band (EE.UU)

Director: Lyric Todkill

Por más de 50 años, la banda de gaitas del colegio Episcopal  St. Thomas y sus bailarines se han dedicado a interpretar música y danzas de las artes escocesas. Desde entonces, esta pequeña escuela en Texas, ha organizado 5 campeonatos mundiales de gaitas. Tienen en su haber varios premios de campeonatos mundiales y nacionales de danzas. La banda ha viajado y se ha presentado en Escocia, Irlanda, Canadá, y en todo los EE.UU. Tienen 3 discos en su haber, dos de los cuales han ganado el reconocimiento  como mejor álbum de banda de gaitas del año.
Director: Eric du Faÿ

La creación de la Orquesta Sinfónica es la segunda parte del proyecto liderado por la Asociación Petites Mains Symphoniques. 

La orquesta esta integrada por niños de entre 6 y 12 años, ganadores del concurso nacional “petites mains symphoniques”. Los ganadores del concurso nacional de cada categoría de instrumentos y algunos finalistas (160 niños en total) tienen la oportunidad de formar parte de una extraordinaria experiencia: participar en la Orquesta Sinfónica durante 2 años, la grabación de un álbum y DVD, una gira por Francia, abriendo conciertos de reconocido orquestas y festivales y giras internacionales por todo el mundo.

La preparación de la orquesta está a cargo de varios eventos anuales incluyendo una Academia de Verano por un periodo de 10 días. La supervición diaria de los niños es proporcionada por músicos profesionales de la Asociación. La orquesta se renueva completamente cada dos años, con motivo de una nueva edición del concurso ” Petites Mains Symphoniques” 

Orquesta Petites Mains Symphoniques (Francia)

Director: Eric du Faÿ

La creación de la Orquesta Sinfónica es la segunda parte del proyecto liderado por la Asociación Petites Mains Symphoniques. 

La orquesta esta integrada por niños de entre 6 y 12 años, ganadores del concurso nacional “petites mains symphoniques”. Los ganadores del concurso nacional de cada categoría de instrumentos y algunos finalistas (160 niños en total) tienen la oportunidad de formar parte de una extraordinaria experiencia: participar en la Orquesta Sinfónica durante 2 años, la grabación de un álbum y DVD, una gira por Francia, abriendo conciertos de reconocido orquestas y festivales y giras internacionales por todo el mundo.

La preparación de la orquesta está a cargo de varios eventos anuales incluyendo una Academia de Verano por un periodo de 10 días. La supervición diaria de los niños es proporcionada por músicos profesionales de la Asociación. La orquesta se renueva completamente cada dos años, con motivo de una nueva edición del concurso ” Petites Mains Symphoniques” 

Director: Daniel Misiuk / Dirección Artística: Renata Jaffé
Los niños y jóvenes músicos de esta orquesta, y también su director, desbordan virtuosismo y alegría. Cabe destacar su sistema de aprendizaje: el Método Jaffé, en el que los niños aprenden a tocar música en conjunto, directamente en la orquesta y a través de clases y ensayos colectivos. 

Orquesta de cuerdas Grupo Pao de Açucar (Brasil)

Director: Daniel Misiuk / Dirección Artística: Renata Jaffé

Los niños y jóvenes músicos de esta orquesta, y también su director, desbordan virtuosismo y alegría. Cabe destacar su sistema de aprendizaje: el Método Jaffé, en el que los niños aprenden a tocar música en conjunto, directamente en la orquesta y a través de clases y ensayos colectivos. 
Director: Daniya Kaynova & Viacheslav Kaynov

El cuarteto de cuerdas pertenece al Conservatorio Estatal de la Universidad de Cukurova de la ciudad de Adana, Turquia. Comenzaron a tocar juntas en octubre de 2011. En marzo de 2012, participaron del concurso de la Asociación Serbia de pèdagogos  "Concurso de Música de Internet". Obtuvieron  el primer lugar entre 42 participantes ganando el título de "Campeón de Internet Music of the World".En mayo de 2012, participaron en el concurso "Talentos de Europa", organizado por el  Centro de Dolny Kubin – Eslovaquia donde ganaron el segundo premio de los 11 grupos de la primera categoría. Asimismo sus integrantes han obtenido  una considerable cantidad de  reconocimientos  en concursos nacionales e internacionales como solistas.

Cukurova University Adana String Quartet (Turquía)

Director: Daniya Kaynova & Viacheslav Kaynov

El cuarteto de cuerdas pertenece al Conservatorio Estatal de la Universidad de Cukurova de la ciudad de Adana, Turquia. Comenzaron a tocar juntas en octubre de 2011. En marzo de 2012, participaron del concurso de la Asociación Serbia de pèdagogos  "Concurso de Música de Internet". Obtuvieron  el primer lugar entre 42 participantes ganando el título de "Campeón de Internet Music of the World".En mayo de 2012, participaron en el concurso "Talentos de Europa", organizado por el  Centro de Dolny Kubin – Eslovaquia donde ganaron el segundo premio de los 11 grupos de la primera categoría. Asimismo sus integrantes han obtenido  una considerable cantidad de  reconocimientos  en concursos nacionales e internacionales como solistas.

Directores: Miguel Brizuela / Maria Alejandra Vendrell
Es la orquesta anfitriona de Iguazú en Concierto. Creada en 2003 en Posadas -ciudad capital de la Provincia de Misiones -, este proyecto brinda la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos desde niños. Esta orquesta organiza varios festivales en los cuales favorece y consolida nuevos proyectos orquestales en la provincia.

Orquesta Juvenil Grillos & CEMU (Argentina)

Directores: Miguel Brizuela / Maria Alejandra Vendrell

Es la orquesta anfitriona de Iguazú en Concierto. Creada en 2003 en Posadas -ciudad capital de la Provincia de Misiones -, este proyecto brinda la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos desde niños. Esta orquesta organiza varios festivales en los cuales favorece y consolida nuevos proyectos orquestales en la provincia.
Director: Sergio Jurado
Desde el año 2000, este sistema ha transformado la realidad musical y cultural de la Provincia de Jujuy, Argentina. Cuenta con 17 grupos orquestales conformados según las edades de sus más de 700 integrantes, el nivel de cada uno y su localización geográfica, en las ciudades de San Salvador de Jujuy, 
Maimará, Purmamarca, Lipán y La Quiaca.

Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (Argentina)

Director: Sergio Jurado

Desde el año 2000, este sistema ha transformado la realidad musical y cultural de la Provincia de Jujuy, Argentina. Cuenta con 17 grupos orquestales conformados según las edades de sus más de 700 integrantes, el nivel de cada uno y su localización geográfica, en las ciudades de San Salvador de Jujuy, 
Maimará, Purmamarca, Lipán y La Quiaca.
Director: Jorge Pachacama
El conjunto de vientos se formó a través del Sistema de Formación Musical sustentado por la Fundación Brass Band del Ecuador, cuyo principal objetivo es beneficiar al Arte Musical Ecuatoriano. Su misión es brindar formación a niños y jóvenes de gran talento con el fin de elevar el nivel musical ecuatoriano por medio de cada uno de sus proyectos. Su Programa de Formación Musical se desarrolla a través del Conservatorio SISME, con una formación proyectada a 10 años. Cuenta con un programa de voluntariado con personas de Suiza, Alemania, Canadá y Estados Unidos y otras agrupaciones “Brass Bands” y Orquestas Sinfónicas. También tiene un archivo único, escrito y sonoro, para instrumentos de viento y percusión. Desarrolla un Programa de Becas: Premiando la excelencia académica de sus miembros. La Brass Band se ha presentado en EE UU, en Europa y en America Latina con una excelente
repercusión de crítica y público.

Brass Band del Ecuador (Ecuador)

Director: Jorge Pachacama

El conjunto de vientos se formó a través del Sistema de Formación Musical sustentado por la Fundación Brass Band del Ecuador, cuyo principal objetivo es beneficiar al Arte Musical Ecuatoriano. Su misión es brindar formación a niños y jóvenes de gran talento con el fin de elevar el nivel musical ecuatoriano por medio de cada uno de sus proyectos. Su Programa de Formación Musical se desarrolla a través del Conservatorio SISME, con una formación proyectada a 10 años. Cuenta con un programa de voluntariado con personas de Suiza, Alemania, Canadá y Estados Unidos y otras agrupaciones “Brass Bands” y Orquestas Sinfónicas. También tiene un archivo único, escrito y sonoro, para instrumentos de viento y percusión. Desarrolla un Programa de Becas: Premiando la excelencia académica de sus miembros. La Brass Band se ha presentado en EE UU, en Europa y en America Latina con una excelente
repercusión de crítica y público.
Director: Elio Fleitas

Sonidos de la Tierra, es un programa creado por el Mtro Luis
Szaran desde el 2002 bajo la idea de que "El joven que durante el día
interpreta Mozart, por las noches no rompe vidrieras". Tiene como objetivo
la integración social y comunitaria a través de la música, mediante la creación
de escuelas de música gratuitas, formación de orquestas infanto-juveniles,
coros, instrumentos populares del Paraguay, como así también un programa de
construcción de instrumentos musicales, lutheria. La experiencia de la creación
masiva de grupos musicales en ciudades y barrios contribuye al fortalecimiento
del autoestima y a la reducción de violencia juvenil mediante el empleo útil
del tiempo libre de los jóvenes en actividades sanas, como consecuencia del
poder motivador de la música. Desde su inicio sonidos de la tierra ha
contribuido con el fenómeno del despertar del arpa paraguaya con más de 500
nuevos intérpretes en toda la república, convirtiéndolo nuevamente en un instrumento
de moda entre los jóvenes paraguayos. Este hecho ha quedado plasmado en los
libros de historia luego del concierto de las 200 arpas frente a la Catedral de
Asunción durante las cel

Orquesta de Arpas Sonidos de la Tierra (Paraguay)

Director: Elio Fleitas

Sonidos de la Tierra, es un programa creado por el Mtro Luis
Szaran desde el 2002 bajo la idea de que "El joven que durante el día
interpreta Mozart, por las noches no rompe vidrieras". Tiene como objetivo
la integración social y comunitaria a través de la música, mediante la creación
de escuelas de música gratuitas, formación de orquestas infanto-juveniles,
coros, instrumentos populares del Paraguay, como así también un programa de
construcción de instrumentos musicales, lutheria. La experiencia de la creación
masiva de grupos musicales en ciudades y barrios contribuye al fortalecimiento
del autoestima y a la reducción de violencia juvenil mediante el empleo útil
del tiempo libre de los jóvenes en actividades sanas, como consecuencia del
poder motivador de la música. Desde su inicio sonidos de la tierra ha
contribuido con el fenómeno del despertar del arpa paraguaya con más de 500
nuevos intérpretes en toda la república, convirtiéndolo nuevamente en un instrumento
de moda entre los jóvenes paraguayos. Este hecho ha quedado plasmado en los
libros de historia luego del concierto de las 200 arpas frente a la Catedral de
Asunción durante las cel

Piano

A los 3 años comenzó sus estudios en piano y violín junto a su madre, y ha ganado varios premios en ambos instrumentos. Actualmente decidió especializarse en piano y se le ha concedido el privilegio de estudiar con el Dr. Paul Rickard-Ford (Presidente de la clase de Piano del Conservatorio de Sydney).

Joshua Han / 11 años (Australia) Ganador Iguazú en Concierto AUDITION

Piano

A los 3 años comenzó sus estudios en piano y violín junto a su madre, y ha ganado varios premios en ambos instrumentos. Actualmente decidió especializarse en piano y se le ha concedido el privilegio de estudiar con el Dr. Paul Rickard-Ford (Presidente de la clase de Piano del Conservatorio de Sydney).

Violín

Oscar comenzó a estudiar violín y piano con su madre a los 3 años. Logró una alta calificación del Australian Music Examination
Board (AMEB) en violín en 2009. Ganó el primer premio del concirso Sidney Eisteddfod
en la categoria menosres de 12 en 2010, el primer premio de menores de 14 años
en 2011, y de 16 años en 2011. Él está estudiando en las clases para dotados y
talentosos en su último año de la escuela primaria . Ha sido galardonado por su
continuo estudio académico de los últimos años. Se le ha concedido el
privilegio de estudiar violín  con la
profesora  Alice Waten (Presidente de la
clase de Cuerdas de “Sydney Conservatorio”).

Oscar Han / 12 años (Australia)

Violín

Oscar comenzó a estudiar violín y piano con su madre a los 3 años. Logró una alta calificación del Australian Music Examination
Board (AMEB) en violín en 2009. Ganó el primer premio del concirso Sidney Eisteddfod
en la categoria menosres de 12 en 2010, el primer premio de menores de 14 años
en 2011, y de 16 años en 2011. Él está estudiando en las clases para dotados y
talentosos en su último año de la escuela primaria . Ha sido galardonado por su
continuo estudio académico de los últimos años. Se le ha concedido el
privilegio de estudiar violín  con la
profesora  Alice Waten (Presidente de la
clase de Cuerdas de “Sydney Conservatorio”).

Trombón & Saxo
Polina comenzó a estudiar música con la batería, siguió con el saxo soprano, y luego, el piano. Comenzó a desarrollarse con el trombón a partir del 2009, y resultó ganadora de varios concursos. Su género musical predilecto es el jazz. 

Polina Tarasenko / 11 años (Ucrania) Ganadora Iguazu en Concierto AUDITION

Trombón & Saxo

Polina comenzó a estudiar música con la batería, siguió con el saxo soprano, y luego, el piano. Comenzó a desarrollarse con el trombón a partir del 2009, y resultó ganadora de varios concursos. Su género musical predilecto es el jazz. 
Violín
Comenzó a estudiar violín a los cuatro años, siguiendo la tradición de los músicos en su familia - que incluye a los abuelos, tíos, primos y músicos de los padres en todo Brasil, los Estados Unidos y Canadá. Participó en la Academia de Música de Verano en la Florida en 2008, 2009 y 2010, el Femusc (Festival de Música de Santa Catarina) en 2009 y 2010, estudiando con Marcelo Guershfeld, Stegman Carlos, León Spier, entre otros. Fué conciertino de la orqquesta Pan de Azúcar en el primer festival de Iguazú , se presentó  como solista en varias ocasiones dentro y fuera de Brasil. Es un activo músico de cámara y participa en recitales con piano desde los cinco años. Fue uno de los principales solistas de la Orquesta  Instituto Grupo Pao de Acucar,  realizando giras  internacionales  desde 2008, en Atlanta, Pensacola y Walt Disney World - EE.UU., además de dos actuaciones en Buenos Aires y en varios teatros la ciudad de São Paulo, Osasco, Barueri, Santos, Bertioga, entre otros. Para el año 2011, Leonardo fue seleccionado para participar en Interloghen Arts Camp, de Michigan, donde se unirá a las clases con Margaret Bajt, Chalifour Martin, el Cuarteto de Cuerdas Em

Leonardo Jaffé / 14 años (Brasil)

Violín

Comenzó a estudiar violín a los cuatro años, siguiendo la tradición de los músicos en su familia - que incluye a los abuelos, tíos, primos y músicos de los padres en todo Brasil, los Estados Unidos y Canadá. Participó en la Academia de Música de Verano en la Florida en 2008, 2009 y 2010, el Femusc (Festival de Música de Santa Catarina) en 2009 y 2010, estudiando con Marcelo Guershfeld, Stegman Carlos, León Spier, entre otros. Fué conciertino de la orqquesta Pan de Azúcar en el primer festival de Iguazú , se presentó  como solista en varias ocasiones dentro y fuera de Brasil. Es un activo músico de cámara y participa en recitales con piano desde los cinco años. Fue uno de los principales solistas de la Orquesta  Instituto Grupo Pao de Acucar,  realizando giras  internacionales  desde 2008, en Atlanta, Pensacola y Walt Disney World - EE.UU., además de dos actuaciones en Buenos Aires y en varios teatros la ciudad de São Paulo, Osasco, Barueri, Santos, Bertioga, entre otros. Para el año 2011, Leonardo fue seleccionado para participar en Interloghen Arts Camp, de Michigan, donde se unirá a las clases con Margaret Bajt, Chalifour Martin, el Cuarteto de Cuerdas Em
Violín & Piano
Una auténtica genio de la música, ha obtenido grandes distinciones en diferentes instrumentos. Entre ellos: el Concurso Internacional de los violinistas de V.F.Bobilev (Ryazan 2010); primer premio del Primer Concurso Nacional de Rusia de jóvenes pianistas V.Kazenin (Kirov 2009); becaria del Fondo V.T.Spivakov en tres especializaciones: violín, fortepiano, canto. Se ha presentado en diferentes escenarios como: El Gran Palacio del Kremlin; “Sala Rachmaninov” del Conservatorio Tchaikovsky; Museo de la Armería del Kremlin; Museo de M.Glinka; Museo de Shalyapin; Museo de N.Rerij; el teatro de ópera y ballet de Cheboksari; entre otros.

Maria Andreeva / 13 años (Rusia)

Violín & Piano

Una auténtica genio de la música, ha obtenido grandes distinciones en diferentes instrumentos. Entre ellos: el Concurso Internacional de los violinistas de V.F.Bobilev (Ryazan 2010); primer premio del Primer Concurso Nacional de Rusia de jóvenes pianistas V.Kazenin (Kirov 2009); becaria del Fondo V.T.Spivakov en tres especializaciones: violín, fortepiano, canto. Se ha presentado en diferentes escenarios como: El Gran Palacio del Kremlin; “Sala Rachmaninov” del Conservatorio Tchaikovsky; Museo de la Armería del Kremlin; Museo de M.Glinka; Museo de Shalyapin; Museo de N.Rerij; el teatro de ópera y ballet de Cheboksari; entre otros.
Director: Carlos Moyano
Este quinteto tiene su origen en el dúo integrado por los jóvenes músicos Guido Gavazza y Manuel Martínez, ambos alumnos de la Escuela Municipal de Música “J. B. Massa”, Rosario, Argentina. Tanto individualmente como en conjunto, se han presentado en varios encuentros y festivales en toda la Argentina.Bandoneó: Guido Gavazza /  Piano: Manuel Martinez / Guitarra: Julian Cicerchia / Violin: Pablo Galimberti / Bajo electrico: Mauro Rodriguez 

Quinteto de Tango Gavazza-Martinez (Argentina)

Director: Carlos Moyano

Este quinteto tiene su origen en el dúo integrado por los jóvenes músicos Guido Gavazza y Manuel Martínez, ambos alumnos de la Escuela Municipal de Música “J. B. Massa”, Rosario, Argentina. Tanto individualmente como en conjunto, se han presentado en varios encuentros y festivales en toda la Argentina.Bandoneó: Guido Gavazza /  Piano: Manuel Martinez / Guitarra: Julian Cicerchia / Violin: Pablo Galimberti / Bajo electrico: Mauro Rodriguez 

Piano
Eva comienza sus estudios de piano a los 5 años. A los 6, ingresa al Conservatorio de Beauvais, donde estudia con el maestro Philippe Tamborini.Desde entonces ha sido la ganadora de numerosos Concursos de piano,y desde el 2010 integra la Orquesta Nacional Petites Mains Symphoniques.

Eva Mylle / 13 años (Francia) Ganadora Iguazú en Concierto AUDITION

Piano

Eva comienza sus estudios de piano a los 5 años. A los 6, ingresa al Conservatorio de Beauvais, donde estudia con el maestro Philippe Tamborini.Desde entonces ha sido la ganadora de numerosos Concursos de piano,y desde el 2010 integra la Orquesta Nacional Petites Mains Symphoniques.
Directora: Milagro Brünner de Flores
Este coro pertenece al Instituto Domingo Zipoli, fundado hace más de 50 años.Su método es único en la Argentina, comenzando la instrucción musical de los niños desde los 4 años.

Coro Niños Cantores de Córdoba Domingo Zìpoli (Argentina)

Directora: Milagro Brünner de Flores

Este coro pertenece al Instituto Domingo Zipoli, fundado hace más de 50 años.Su método es único en la Argentina, comenzando la instrucción musical de los niños desde los 4 años.
Directora: Angela Burgoa
Es una de las tres agrupaciones que integran el Coro de Niños y Jóvenes Uncuyo. Desde sus inicios, han desarrollado una intensa actividad artística en Mendoza, recibiendo importantes premios y distinciones. También han recorrido distintas ciudad de la Argentina y del extranjero.

Coro de niños de la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza (Argentina)

Directora: Angela Burgoa

Es una de las tres agrupaciones que integran el Coro de Niños y Jóvenes Uncuyo. Desde sus inicios, han desarrollado una intensa actividad artística en Mendoza, recibiendo importantes premios y distinciones. También han recorrido distintas ciudad de la Argentina y del extranjero.
Director: Marco Aurélio Lischt
Con una historia de casi 70 años, este coro de niños es uno de los más famosos y antiguos del Brasil. Ha realizado varias giras internacionales (por Europa, Estados Unidos y Venezuela) y cuatro actuaciones en ceremonias presididas por el Papa.

Coral dos Canarinhos de Petrópolis (Brasil)

Director: Marco Aurélio Lischt

Con una historia de casi 70 años, este coro de niños es uno de los más famosos y antiguos del Brasil. Ha realizado varias giras internacionales (por Europa, Estados Unidos y Venezuela) y cuatro actuaciones en ceremonias presididas por el Papa.
Directora: Carol Klosko
Esta agrupación trabaja principalmente folklore argentino, ya que uno de sus objetivos principales es realzar las costumbres del país en el ámbito fronterizo característico de la región. Realiza presentaciones constantemente en los actos, eventos culturales provinciales y festivales folklóricos provinciales y nacionales de la Argentina.

Coro Municipal de Niños Bernardo de Irigoyen (Argentina)

Directora: Carol Klosko

Esta agrupación trabaja principalmente folklore argentino, ya que uno de sus objetivos principales es realzar las costumbres del país en el ámbito fronterizo característico de la región. Realiza presentaciones constantemente en los actos, eventos culturales provinciales y festivales folklóricos provinciales y nacionales de la Argentina.
Director: César Augusto Arzamendia
Está integrado por niños de entre 6 y 13 años que audicionan en los colegios de la ciudad de Puerto Iguazú, anfitriona de Iguazú en Concierto. Este coro fue fundado para fomentar el arte en la ciudad y así aumentar el patrimonio cultural de la región, representándolo en festivales nacionales.

Coro Infantil Santa Cecilia del Municipio de Puerto Iguazú (Argentina)

Director: César Augusto Arzamendia

Está integrado por niños de entre 6 y 13 años que audicionan en los colegios de la ciudad de Puerto Iguazú, anfitriona de Iguazú en Concierto. Este coro fue fundado para fomentar el arte en la ciudad y así aumentar el patrimonio cultural de la región, representándolo en festivales nacionales.
Fotos
Videos
Iguazú en Concierto 2013 - Polina Tarasenko (Ucrania)
Iguazú en Concierto 2013 - Polina Tarasenko (Ucrania)
Documental Iguazú en Concierto 2013
Documental Iguazú en Concierto 2013
Ediciones Anteriores