Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte
MENU
Actividades Culturales

Actividades culturales

City tour de Buenos Aires

Descubra las bellezas y maravillas de la ciudad! Verá el Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana y la Casa de Gobierno, ubicadas en la zona de Plaza de mayo. Admire el Teatro Colón, uno de los teatros de ópera más importantes en América Latina. Visite San Telmo, un barrio tradicional, donde podrá ver parejas de tango en los bares, restaurantes y en la calle. Pare en el colorido barrio de La Boca, hogar de los inmigrantes - principalmente italianos -, actualmente hogar de artistas locales. Disfrute de Palermo, una zona que combina la arquitectura y la historia con entretenimiento y diversión en sus espacios verdes. Por último, descubra Recoleta, un barrio exclusivo y elegante, donde se encuentra el famoso Cementerio, restaurantes de moda, bares, cafeterías, discotecas y un complejo de cines también rodean el área.


Intercambios Culturales

FUNDECUA es una organización no gubernamental , sin fines de lucro, que trabaja desde hace mas de 15 años para el desarrollo ,  la cultura y el arte, entendiendo que  la música, es una  sólida herramienta  de inclusión y contención social para grupos vulnerables. Nuestros visitantes colaboran con sus vistas e intercambios, a sostener estos objetivos, regresando a sus regiones con una satisfactoria sensación de haber aportado con su música a construir un mundo mejor para los niños, jóvenes y adultos mayores.

Visita Guiada al Teatro Colon de Buenos Aires

Una de las mejores salas del mundo, el Teatro Colón fue inaugurado en 1908. La construcción de este teatro, con 2.367 butacas y espacio para 1.000 espectadores más de pie, demoró 20 años en completarse. El teatro está situado en Avenida 9 de Julio, en el centro de la ciudad, con la entrada principal sobre la calle Libertad. Si es un amante del teatro, no debe perder la oportunidad de visitar sus talleres y salas de ensayo subterráneas, el Salón Dorado y la sala principal. Cuenta, además, con un Instituto de Arte que ofrece capacitación en ópera y danza. El Teatro atrae talentos de todo el mundo y ha acogido a muchos grandes artistas como Jane Bathuri, Arturo Toscanini, Luciano Pavarotti, Renata Tebaldi, Titta Ruffo, Giacomo Lauri-Volpi.

Museo Evita

En un recorrido por las trece salas de exposición permanente con las que cuenta el Museo Evita, el visitante puede conocer la historia de Eva Duarte. Su niñez, su juventud como actriz, su vida como primera dama junto a Juan Domingo Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación Evita, el renunciamiento y su muerte.

Museo de Arte Latinoamericano (Malba)

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.

Combina un calendario de exposiciones temporarias, con la exhibición estable de su colección institucional, y funciona simultáneamente como un espacio plural de producción de actividades culturales y educativas. Ofrece ciclos de cine, literatura y diseño y lleva adelante una tarea de educativa a través de programas destinados a diferentes tipos de públicos

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)  tiene el mayor patrimonio artístico del país y es uno de los principales de Latinoamérica.

Tigre Delta Day

En las afueras de Buenos Aires, el Delta del Río Paraná, es uno de los secretos mejor guardados de Buenos Aires. Tigre se encuentra al norte de la Ciudad de Buenos Aires, a sólo 28km del centro de la ciudad. Situado en el Delta del Paraná, es una buena opción para pasar un agradable fin de semana tanto para los turistas como para los locales. El pueblo está situado en una isla creada por varios arroyos y ríos, también es el punto de partida para visitar el magnífico Delta del Paraná. Para los lugareños y turistas por igual, los transbordadores de caoba de época y lanchas son el medio de transporte favorito para viajar a través de sus ríos y arroyos. Pueden verse un sin número de puertos deportivos, el Club de Remo con su estilo inglés, humildes viviendas junto a elegantes mansiones de la Belle Époque. También encontrarán pequeños restaurantes de lujo, casas de té y recreos donde pasar el día con un pic-nic. Disfrute de un día inolvidable en una de las islas del Delta y del paisaje exótico y único del Delta del Paraná, integrado por cientos de pequeños y limpios ríos, exóticas aves, animales y una vasta vegetación que crece libremente entre las pintorescas casas. No pierda la oportunidad de hacer remo, equitación o ciclismo a través de algunos de los paisajes más hermosos que haya podido ver. Disfrute de un auténtico asado argentino mientras sus guías turísticos le cuentan todo lo que hay que saber sobre el paisaje y la cultura de Tigre. Este lugar único en el mundo, considerado por algunos la versión salvaje de Venecia, ofrece una experiencia completamente diferente, alejado del bullicio de la Ciudad de Buenos Aires. Perfecto para disfrutar entre amigos!

Dia de Estancia

Día de Estancia Aprenda los aspectos de la vida del gaucho. Disfrute de un día perfecto en el que verá carreras de Sortija y Cuadrera. Deléitese con las más ricas empanadas y un auténtico asado, todo ello acompañado de vinos argentinos. Diviértase con el show folclórico y de tango. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

Show de Tango

En pleno corazón de San Telmo, este histórico conventillo restaurado es un clásico de la cultura porteña. La Ventana es un recorrido a través de otros tiempos. Los interiores, que conservan los más puro del edificio, son un ámbito ideal para una propuesta única: 35 artistas en escena, dos orquestas de Tango, un conjunto folclórico, bailarines y cantantes; un menú con platos típicos e internacionales, y una exquisita bodega de vinos argentinos.